lunes, 8 de junio de 2015

Reseña 3: Pulsaciones- Javier Ruescas y Francesc Miralles

¡Hola amantes de la lectura! Espero que estén super hiper mega bien. Yo acá ando con frío, calor, frío y calor. Primero que nada les quiero pedir una graaan disculpa por mi ausencia (espero que no se tenga que volver a repetir)...
Bueno, hoy les traigo la reseña de Pulsaciones de Javier Ruescas y Francesc Miralles. El libro lo conseguí en la feria del libro de Buenos Aires 2015, también tuve el placer de que Javier y Fa Orozco (la pequeña pony jaja, les dejo el link de su canal de Youtube por si no la conocen) me lo firmaran. Empecemos...


 Título: Pulsaciones 
 Autores: Javier Ruescas y Francesc Miralles
 Páginas: 197
 Editorial: SM
 Sinopsis: Elia acaba del salir del coma. 
 ¿Lo bueno? Está bien y tiene móvil bueno, así que por    fin puede hablar con todo el mundo por Heartbits.          ¿Lo malo? No recuerda los tres días anteriores al  accidente.  
 ¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será  ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y  por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido  olvidar... siente que le falta el aire?










El libro escrito por Javier Ruescas y Francesc Miralles nos cuenta la historia de Elia, una adolescente que despierta del coma tras haber sufrido un accidente. Elia no recuerda nada de lo que ha sucedido en su vida durante los últimos días.
Sus padres le regalan un celular nuevo con la aplicación Heartbits, que cumpliría la función de Whattsapp en nuestro mundo. Elia con la ayuda de sus amigos y sus padres intentará recuperar sus recuerdos perdidos.
Además de que un chico llamado "Phoenix", y al cual ella desconoce , empieza a escribirle por Heartbits. Este chico es muy misterioso y enigmático pero Elia no puede evitar sentirse atraída hacía él. ¿Quién será Phoenix? ¿Por qué Elia se sentirá tan atraída por él? ¿Podrá Elia recuperar sus recuerdos? Estos y otros interrogantes son los que podrás descubrir al adentrarte en el mundo de Pulsaciones.

La forma de  narrar los hechos es a través de los mensajes del Heartbits, ésta nueva forma de narrar me pareció muy original. Al principio me costó engancharla por ser la primera vez que leo algo de esta manera, pero cuando me acostumbré me pareció genial.

Los personajes están bien desarrollados y me pude identificar rápidamente con varios de ellos. 
Elia es muy decidida y está más que dispuesta a recuperar cada uno de sus recuerdos. Phoenix es misterioso, me encantaban sus mensajes en los cuales siempre utilizaba proverbios y analogías. Después de tal punto del libro es un poco predecible quien es realmente Phoenix, pero eso no me pareció que restará a la historia. 
A pesar de no tener una gran descripción de los personajes pude imaginarlos bastante, y si bien no tenemos una descripción física podemos conocer lo que piensan y lo que son a través de sus palabras (mensajes)

El libro es muy llevadero y por la forma que está escrito se termina de leer muy rápido. A pesar de ser corto me transmitió muchos sentimientos y me dejó pensando un poco las cosas a las que día a día nos enfrentamos. Es una muy buena lectura que recomiendo desde el fondo de mi alma. El libro lo tiene más que merecido: 

5/5 Corazoncitos entintados





Tendremos que esperar por el segundo libro de esta maravillosa historia, espero que salga pronto. Yo me quedé con ganas de leer otros títulos de estos autores... 

         "Pero, aunque no sea nuestra voz, me gusta pensar que en el fondo sí que somos las palabras que escribimos, por mucho que nos editemos a nosotros mismos cuando sea necesario o nos dejemos llevar por la alegría o la rabia del momento... Además siento que de esta forma podemos llegar a decirnos cosas que quizá no nos atreveriamos a revelar si nos miráramos a los ojos" 



Hasta acá la reseña de Pulsaciones. Nos vemos la próxima. Besos <3 

   
                                                                                                      Gui :)



8 comentarios:

  1. Me muero de ganas de leerlo!
    Amo a Javier Ruescas, tuve la oportunidad de conocerlo cuando vino a Argentina, aunque no pude hablar nada con él porque estaba ocupadísimo con la firma de libros. TENGO SU FIRMA EN HARRY POTTER!♥
    Espero leer este libro pronto por lo llevadero que es, probablemente lo pida prestado y lo este leyendo.
    Te mando un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii! Ojalá puedas leerlo :3
      Yo tampoco pude hablar mucho con él, pero al menos tengo su firma y una foto ;)

      Otro beso!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Parece interesante. Puede que lo lea, a ver que tal.
    Gracias por tan buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas! he leído muchas reseñas de este libro y me tiene muy interesada :) no veo las horas de poder leerlo :)

    ¡Me gustó mucho tu reseña! lindo blog y de paso te sigo. Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola! Sí, coincido. Parece copado el libro, más no sea por esa forma distinta de estar narrado, adaptado quizás a los nativos digitales.

    En fin, si me cruzo con él, quizás pueda darle una oportunidad :)

    Gracias por la reseña.

    Un beso,

    Pao.

    ResponderEliminar