martes, 31 de marzo de 2015

{Reseña #2} Partials, La Conexión- Dan Wells

¡Hola a todooooos! ¿Cómo va su martes? Espero que super bien!!! Les paso a contar que ya tengo organizado como voy a publicar en el blog (ya les comentaré de eso luego)... y todos los martes habrá ¡¡¡RESEÑA!!! Hoy voy a reseñar "Partials, la Conexión" de Dan Wells... así que sin más vamos a ello.

Título: Partials
Autor: Dan Wells
Saga: Partials Sequence #1
Páginas: 439
Editorial: V&R
Sinopsis: La humanidad está a punto de desaparecer tras haber perdido la guerra con los Parciales (seres creados con tecnología genética, idénticos a nosotros). Los humanos sobrevivientes fueron reducidos a unos pocos miles por el RM, un virus letal utilizado como arma biológica, al cual solo parte de la población es inmune. Los habitantes se concentraron en Long Island y , aunque los Parciales se han retirado misteriosamente, su amenaza persiste. Pero lo peor es que en once años no ha habido un solo bebé que haya sobrevivido al RM. Nuestro tiempo se acaba. Estamos al borde de la extinción...
Kira Walker, una estudiante de medicina de diesciséis años, se encuentra en la línea de fuego de esta batalla. Es testigo de los estragos que causa el RM y también de las leyes de embarazo obligatorio, que han llevado a la ciudad a las puertas de una guerra civil. En la desesperanza búsqueda por salvar la continuidad de su raza. Kira descubrirá que la supervivencia de humanos y Parciales dependerá de sus esfuerzos para comprender la conexión entre ambos, algo que en mundo ha olvidado... o quizá nunca supo que existía. En el camino develará varios misterios y un secreto que va más allá de las luchas por el poder, el control y la conservación. ¿Reberldía u obediencia? ¿Autoritarismo o revolución? La respuesta parece ser una sola: libertad Pero ¿a qué precio?



"...Soy más fuerte que mis dificultades. Puedo aprovecharlas para mi propio beneficio; puedo usarlas para mis propios fines. No digas "Nunca lo haré"; pregunta: ¿Cómo puedo transformar esta situación en mi favor..."

Este libro lo he querido leer desde que me enteré de que el autor va a venir a la FIL de Buenos Aires este año, lo leí y quedé fascinada con la historia...

El libro comienza situándonos en el año 2076 donde el mundo fue destruido en la guerra contra los Parciales, robots con genética y apariencia humana, once años atrás. Cuando los Parciales derrotaron a los humanos liberaron el virus RM, lo cual redujo la población humana a unos 40.000 habitantes que se concentraron en Long Island. 

Desde ese entonces, no ha sobrevivido ningún bebé al RM. Por lo tanto, la raza humana está en peligro. El Senado, una clase de Gobierno que establecieron para mantener el orden en la isla, propone la Ley de Esperanza; que dice que a partir de cierta edad todas las mujeres deberán quedar embarazadas, así son más bebés que nacen y más posibilidades de que haya un sobreviviente al RM. 

Kira Walker, nuestra protagonista, estudiante de medicina; que trabaja en la maternidad está cansada de ver morir a los bebés, y cuando se entera de que alguien muy cercana a ella está embarazada , se propone encontrar la cura y salvar a la humanidad... y es acá cuando empieza la aventura...

Dan Wells nos narra la historia en 3ra persona pero aún así podemos conocer todos los pensamientos, sentimientos, sensaciones de Kira... y podemos meternos bien en su personaje. Hablando de Kira, me parece una protagonista excelente, muy bien desarrollada, y lo que resalto es que es decidida, fuerte, se propone las cosas y no se rinde hasta cumplirlas, y está dispuesta a llegar a hacer cualquier cosa (incluso morir) por la continuidad de su especie.

Marcus es otro de nuestros personajes. Es el novio de Kira, al principio el se niega a ayudar a Kira, pero después se ablanda un poco. Aveces me daba un poco de bronca que siendo el novio de ella, se supone, que tenía que apoyarla y el no lo hacia... y eso mmm no va. Otra cosa es que el no esta tan dispuesto a salvar la humanidad tanto como Kira, si no que quiere vivir con ella y formar su familia; y eso me pareció un poco egoísta.                                                                 Jayden, Haru, Madison, Xochi... son otros de los personajes que aparecen y que no llegué a establecer un gran vinculo con ellos, pero me parece fundamental que Dan los haya incluido en la historia. Hay otros personajes de los que tengo ganas de hablar pero acá me detengo...                                                               En conclusión, el desarrollo de los personajes me pareció perfecto, pude conectarme con los principales, y los demás lograron que los entienda.                                                                                               Volviendo a la historia que se nos cuenta; el principio me pareció un poco pesado, porque es cuando se nos introduce a todo este nuevo mundo, pero cuando le agarré la onda lo leí super rápido, me tenía muy enganchada... y más porque cada capítulo te dejaba con un interrogante! 

Lo que me gustó mucho fue que introdujeran algunos datos de medicina, y aunque no entendía nada y por ahí lo tenia que releer, me pareció muy interesante que los incluyeran, y le da otro toque especial al libro...

Vamos a hablar de la portada: es una portada muy bonita, que te dan ganas de leer el libro, y llama la atención. Por lo menos, ese fue mi caso. Que hay portadas más bonitas, sí. Pero, en conclusión estaria en mi top de 5 portadas favoritas. 

Creo que no es un libro para leer rápido y devorartelo, si no que es para ir leyendo de a poco, con calma y prestando atención a todos los detalles. Yo tardé alrededor de una semana en leerlo, y me parece bien ya que disfruté de la lectura! 

PUNTAJE:


                                  
                                                   4 y 1/2 de 5 Corazones Entintados                                                                                                         Super Recomendado <3
                                       


¡Hasta acá la reseña! 
¿Ya han leído este maravilloso libro? ¿Si es así, qué les pareció? 
¿Quieren leerlo? ¿Tienen ganas?

Díganme si les gustó la reseña, y si hay algo en que pueda mejorar! Gracias...

                                                                                                  Nos vemos pronto
                                                                                                                        Guille :3




3 comentarios:

  1. Hola!!! Muchisimas graciaas! Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! me gustó mucho tu blog y tu reseña (:
    Sin dudas cuando tenga un poquitito de tiempo libre voy a leer Partials, hace tiempo le tengo ganas y siempre termino leyendo otras cosas..

    Te sigo, un besito, Saturno♥

    areyougonnastaythenight.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ¡Holas!
    Mmmm lograste llamar mi atención con tu reseña de Partials, la verdad que no le tenia muchas ganas...
    ¡Le voy a dar una oportunidad, ya que viene el autor dentro de poquito!
    Ya te sigo, te nomine al Premio Liebster Award, si gustas hacerlo: http://viajandoentremundos14.blogspot.com.ar/2015/04/premios-liebster-award.html
    Besitos :)

    ResponderEliminar